MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, integrado en la red pública madrileña (Sermas), ha incorporado a su cartera de servicios una nueva resonancia magnética (RM) de última generación que, además, es compatible con la Inteligencia Artificial y, por tanto, mejora la calidad de la imagen.
“La adquisición de este equipo supone una notable mejora tecnológica en términos de calidad de imagen, tiempo de adquisición, capacidades diagnósticas avanzadas y comodidad del paciente, lo que se traduce en un diagnóstico más preciso y una mejora en la atención ofrecida y el cuidado de los pacientes”, ha explicado el jefe del Servicio de Radiología del hospital, Anthony Vizarreta Figueroa.
En la misma línea, ha subrayado que su incorporación a la cartera de servicios del centro representa un “hito significativo” para el centro valdemoreño y un “avance considerable” en la atención médica en la Comunidad de Madrid.
La resonancia magnética es una tecnología de diagnóstico médico no invasiva que utiliza imanes y ondas de radio para generar imágenes detalladas del cuerpo humano. En este caso, destaca por su tecnología de última generación, y aporta mejoras destacadas con respecto a las generaciones anteriores, según ha detallado Vizarreta.
Así, ha destacado que ofrece una resolución de imagen “notablemente más alta”, de modo que “permite a los médicos visualizar con mayor precisión los tejidos y estructuras anatómicas, lo que facilita la detección temprana de anomalías y mejora la precisión en el diagnóstico”.
Junto a la mayor resolución, el doctor ha destacado también un tiempo de adquisición más rápido. “Las técnicas de adquisición de imágenes se han optimizado, lo que permite obtener imágenes de alta calidad en un tiempo más corto”, ha indicado el especialista, lo que “beneficia especialmente a los pacientes que tienen dificultades para permanecer inmóviles durante largos períodos de tiempo”.
También en el plano técnico, el nuevo equipo incorpora nuevas secuencias de imágenes que proporcionan información adicional sobre el funcionamiento de los órganos y tejidos, “permitiendo una evaluación más completa y precisa”, ha destacado el centro hospitalario en un comunicado.
Desde el punto de vista del paciente, aporta mayor comodidad, con un diseño mejorado y reducción del ruido, “lo que brinda una experiencia más cómoda y menos estresante para los usuarios”. “Se beneficiarán de un tiempo de exploración reducido, una mayor comodidad y una experiencia mejorada en general”, ha dicho.
Esta nueva resonancia magnética es, además, compatible con la inteligencia artificial para la adquisición de imágenes, lo que reduce el ruido y mejora la calidad de las imágenes mediante técnicas avanzadas de procesamiento de señales. “Esto contribuye a obtener imágenes de alta calidad en un tiempo más corto, mejorando tanto la experiencia del paciente como la eficiencia en el diagnóstico”, ha subrayado el jefe del Servicio de Radiología del hospital valdemoreño.
“Los profesionales médicos podrán realizar diagnósticos más precisos y tratamiento temprano, mejorando los resultados en salud”, ha añadido el doctor, que ha subrayado que “la mayor eficiencia en la adquisición de imágenes permite al hospital atender una mayor demanda de estudios, mejorando así la calidad y la experiencia del paciente”.
De cara al futuro, se espera que la tecnología de la resonancia magnética continúe evolucionando, ya que se prevén mejoras en la calidad de imagen, mayor velocidad de adquisición, nuevas técnicas especializadas y una mayor integración de la inteligencia artificial. “El nuevo equipo del Hospital Universitario Infanta Elena está perfectamente posicionado para abrazar estos avances y seguir proporcionando un diagnóstico preciso y de vanguardia en los próximos años”, ha concluido Vizarreta.
- Te recomendamos -