Inicio comunidad de madrid El fuego en el que fallecieron dos personas de sesenta años en...

El fuego en el que fallecieron dos personas de sesenta años en Campamento podría haber sido causado por un problema eléctrico

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El incendio de esta madrugada en un edificio del madrileño barrio de Campamento, en el que ha fallecido una pareja de sexagenerios y otras nueve personas han resultado heridas, se debió a un fallo eléctrico, según las primeras pesquisas de la Policía Nacional, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

El incendio ha comenzado sobre las 2 horas de este lunes en la fachada del número 7 de la calle Cullera, en el distrito de Latina, y ha destruido por completo la vivienda afectada, situada en el piso número doce de los trece del edificio, que solo se ha visto levemente afectado por el humo.

En el piso en el que comenzó el fuego había varios personas durmiendo. Los fallecidos son los más mayores, un matrimonio formado por María, de 62 años, y Rafa, de 66, que murieron fruto de una parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Samur-Protección Civil intentaron reanimarles durante media hora sin éxito.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que llevaron a trasladar al lugar hasta 14 dotaciones, han extinguido las llamas y rescatado con complejidad, pasando incluso entre las llamas, a otras siete personas, de las que cuatro –entre ellas dos niños de 5 y 3 años, nietos de los fallecidos– han sido trasladadas en estado leve al Hospital 12 de Octubre por inhalación de humo, donde se recuperan.

Otra mujer ha sido trasladada en estado moderado al Hospital de la Paz tras sufrir quemaduras en un 25 por ciento de su cuerpo, especialmente en brazo, pierna y espalda; y otra más, el vecino del piso de arriba del incendiado, ha acabado en el Hospital Gómez Ulla con heridas leves en el brazo. Otras tres personas han sido dadas de altas en el lugar de los hechos, ha informado Emergencias Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han estado esta mañana recogiendo muestras en la vivienda, que ha quedado totalmente calcinada por este virulento fuego, que ha roto por fachada. La principal hipótesis es un fallo eléctrico de algún electrodoméstico o aparato que provocara la chispa que hizo comenzar las llamas en el interior del domicilio.


- Te recomendamos -