MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El festival Brava de Madrid podría cobrar el servicio de autobús lanzadera que se puso en marcha para los asistentes durante el fin de semana pero el Ayuntamiento de Madrid analiza el “precio abusivo” que se interpuso.
Según han informado a Europa Press fuentes del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, el Ayuntamiento ha analizado el plan de movilidad y se ha constatado que la organizadora del evento contrató el servicio del autobús de la EMT y puede repercutir el coste al usuario.
En cualquier caso, considera que el precio cobrado es “abusivo”, cercano a los ocho euros, y se está analizando, a través de un expediente informativo, las consecuencias que ha tenido este cobro “para adoptar las medidas necesarias en caso de incumplimiento del plan de movilidad”.
“Es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid tiene constancia de un hecho así”, han señalado las mismas fuentes, a la vez que han asegurado que, “con carácter generalizado ante cualquier evento que incluya en su plan de movilidad servicios de autobús de la EMT autorizados por el CRTM, serán gratuitos para los usuarios”.
Los organizadores del festival han emitido, a raíz de esta polémica, un comunicado en sus redes sociales en el que aseguran que en el contrato se estable que la promotora abona una cantidad económica a la EMT por lo que “no es un servicio gratuito” y aluden a un “fallo de comunicación”.
“La organización de Brava Madrid quiere aclarar que existe un contrato firmado entre la promotora y la EMT en el que se constituye la prestación de un servicio especial de transporte regular en autobús por parte de la EMT”, han explicado.
Por su parte, desde el Palacio de Cibeles el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha informado de que mañana se reunirán la empresa promotora, los servicios técnicos de la EMT y la Dirección General de Circulación para aclarar lo sucedido.
Además, ha querido dejar claro que en los próximos eventos ese servicio especial de la EMT será gratuito para todos los usuarios.
“Había un plan que contemplaba los cortes de tráfico, las alternativas y la puesta en servicio de un sistema especial de la EMT sufragado por la empresa”, ha detallado, a lo que ha añadido que hasta el momento no tenían constancia de ningún problema.
- Te recomendamos -