LEGANÉS, 16 (EUROPA PRESS)
El exalcalde de Leganés Santiago Llorente (PSOE), que gobernó el municipio las dos anteriores legislaturas, ha desmentido cualquier vinculación suya o del Consistorio con Koldo García, en relación a la adjudicación de 108 viviendas municipales a la constructora Levantina, Ingeniería y Construcción (LIC), vinculada al ‘caso Koldo’. “Koldo jamás pisó el ayuntamiento de Leganés”, ha declarado en redes.
También la Agrupación Socialista local leganense ha desmentido “tajantemente las informaciones publicadas que acusan al partido de conexiones con el ‘caso Koldo'”.
El actual alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), anunció este miércoles que pone a disposición de la justicia toda la documentado sobre la adjudicación la pasada Legislatura de 108 viviendas municipales a la constructora Levantina, Ingeniería y Construcción (LIC), vinculada al ‘caso Koldo’.
Según la adjudicación, esta empresa presentó “la peor oferta, más de un millón de euros más cara que las otras constructoras licitadoras”.
Ante ello, el exregidor ha asegurado que ni conoce ni ha “mantenido reuniones o llamadas sobre adjudicaciones con Koldo García”. “Este señor jamás pisó el Ayuntamiento de Leganés”, ha afirmado rotundamente.
Al mismo tiempo y al considerar que se trata de “informaciones falsas”, ha anunciado que se reserva “el derecho de llevar a cabo las acciones legales oportunas ante quien siga mintiendo”. “Basta de mentiras y de bulos”, ha zanjado Llorente.
NI PRESIONES NI LLAMADAS
Del mismo modo, desde el PSOE de Leganés se ha dejado claro que “jamás ha recibido presiones, llamadas o recomendaciones para adjudicar obras a ninguna constructora”.
Tanto Llorente –ya fuera de la política activa– como la Agrupación han recordado que la “adjudicación de la obra de 108 viviendas de la Empresa Municipal del Suelo la decide la Mesa de Contratación, no el Gobierno local”.
En este punto, han recordado que la constructora vinculada al ‘Caso Koldo’ “entró en concurso de acreedores al poco de iniciar la obra, siendo una nueva empresa la que finalizó este proyecto bajo en nuevo Gobierno local (PP+ULEG)”.
“Entendemos que estas noticias solo tienen como fin dañar al PSOE, al exalcalde de Leganés, Santiago Llorente y a nuestro partido en la ciudad”, han señalado fuentes socialistas.
- Te recomendamos -