Y reitera al Gobierno reginonal y a la Federación de Municipios de Madrid que colaboren para que todos los municipios se sumen al VioGén
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha vuelto a solicitar al Gobierno regional que se sume a una mesa tripartita, en la que tendría que estar también el Ayuntamiento de la capital, para atender las urgencias sociales de Madrid.
Tras participar en la Junta Local de Seguridad de Fuenlabrada, Martín ha puesto como ejemplo a esta ciudad en la colaboración entre administraciones. “Tenemos que ser capaces en la Comunidad de Madrid de trabajar coordinadamente entre las distintas administraciones, la regional, la municipal y, también, por supuesto, la administración estatal, representada a través de la Delegación del Gobierno”, ha indicado.
El objetivo de esta mesa, ha continuado el representante del Gobierno central en Madrid, es abordar las urgencias sociales desde una perspectiva de combinación de competencias, buscando soluciones concretas “a los problemas que la ciudadanía madrileña sigue teniendo”.
“Por lo tanto, esa línea la vamos a seguir planteando en los próximos meses, porque consideramos que es imprescindible esa coordinación, esa colaboración entre las distintas administraciones para conseguir los mejores resultados. Creo que es importante el que no perdamos de vista la oportunidad que tenemos de sentarnos, de dialogar, de buscar soluciones para atender a cuestiones, a situaciones que en muchas ocasiones son verdaderamente complejas para los vecinos y vecinas de Madrid y a las que debemos atender, no debemos de ignorar como en muchas ocasiones parece que algunos o algunas quieren hacer”, ha añadido.
COMPRISO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
Francisco Martín ha destacado también el compromiso de Fuenlabrada en la lucha contra la violencia machista. Así, estas fiestas volverá a haber un punto violeta, así como un punto arcoíris, “que es un elemento fundamental en las fiestas patronales pero que también da continuidad a un compromiso de este municipio en relación con la lucha contra la violencia machista”.
“Una violencia a la que debemos hacer frente desde todas las instituciones usando todos los instrumentos, todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Fuenlabrada es un ejemplo en su participación con VioGén desde ya hace muchos años, desde el principio de la constitución de la herramienta y sirve como inspiración también para que otros municipios se vayan incorporando a la utilización de esta herramienta de coordinación entre las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha esgrimido.
En este sentido, el delegado ha vuelvo a hacer un llamamiento tanto a la Federación de Municipios de Madrid como a la propia Comunidad de Madrid para que desde sus respectivas competencias colaboren con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y colaboren con la Delegación del Gobierno para que el 100% de las mujeres de la Comunidad de Madrid que vivan en municipios en los que haya una Policía Local con un número suficiente de efectivos como para participar de este sistema VioGén “puedan saber que su municipio está dentro del sistema y que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por protegerla”.
- Te recomendamos -