MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha apostado hoy por trabajar más contra la violencia de género tanto policial como pedagógicamente, sin permitir “ni juegos ni jaleos ni apoyo a discursos que blanquean” este tipo de violencia.
Así se ha manifestado, en una entrevista concedida a Europa Press, tras confirmarse la noticia de la muerte de Vanessa, la mujer de 36 años que murió ayer apuñalada supuestamente a manos de su expareja en un piso de Móstoles.
“A falta de la confirmación de Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, sería la víctima mortal número 23 en España en lo que va de año, 1.207 asesinatos machistas en nuestro país desde 2003. Es una terrible noticia que viene a confirmar la importancia de seguir luchando contra la violencia de género, que mata y hace sufrir a decenas de miles de mujeres en nuestro país y requiere de todos nuestros esfuerzos”, ha indicado.
Para Martín, los esfuerzos policiales son importantes, como el sistema integral Viogén, pero en ocasiones, como esta, las órdenes de protección no se dan –la víctima había renunciado a ella–, pero sí existe una protección indirecta. De hecho, la Policía Nacional estaba buscando al asesino, con múltiples antecedentes, desde hacía días por una denuncia de amenazas interpuesta por la fallecida.
“Policialmente hay que seguir trabajando, dotando más recursos a los agentes y también en el ámbito preventivo y pedagógico, como venimos haciendo desde el Gobierno de España y que toda la sociedad trabajemos sin titubeos de ninguna clase en la lucha contra la violencia de género. Sin jugar con las palabras y no permitiendo ningún jaleo, aplauso y apoyo de aquel discurso que blanquee la violencia de género”, ha añadido el delegado en referencia a Vox.
- Te recomendamos -