La vicealcaldesa de la capital pide que “deje de acusar” y que “se ocupe de la seguridad de la región
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha afirmado este martes que Madrid es “una región cada vez más segura” y ha criticado la “enorme irresponsabilidad” de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, “y de sus cómplices” cuando hablan de seguridad.
Martín ha respondido así a un mensaje de la cuenta de ‘X’ del Partido Popular de Madrid que, en referencia a una noticia, aseguran que Pedro Sánchez “deja a Ayuso con 1.000 guardias civiles menos para patrullar”. “Cada día más claro que va contra Madrid, no solo en lo económico, también en materia de seguridad”, apostillan.
El representante del Gobierno central en Madrid ha replicado en la misma red social que con el Ejecutivo de Pedro Sánchez en 2024 se ha alcanzado un nuevo máximo histórico de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en Madrid “y, también, se ha incrementado la tasa de número de agentes por población”.
“Sería un buen momento para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se planteara dos propósitos de año nuevo: 1.- Dejar de intentar engañar a los ciudadanos apoyándose en pseudomedios y 2.- Colaborar en el mantenimiento y construcción de instalaciones de la Guardia Civil, como sí hacen otros gobiernos regionales”, ha añadido Martín.
SANZ PIDE QUE “SE OCUPE DE LA SEGURIDAD”
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha exigido al delegado del Gobierno en la Comunidad que “deje de acusar, principal característica del sanchismo” y ha reclamado que “se ocupe de la seguridad de la región.
“El delegado busca su cuota de protagonismo. Estamos empezando el año y supongo que necesitará sacar un poquito la cabeza a ver si alguien le hace caso en el PSOE y si en la siguiente renovación le cae alguna pedrea”, ha indicado la vicealcaldesa.
Sanz ha explicado que ha tenido conversaciones con alcaldes de municipios de la región y ha remarcado que “están especialmente preocupados” porque “las cifras de incremento del número de agentes no se ven en las calles o no concuerdan”.
“Lo que nos dicen es que no concuerdan esos datos que se están dando por parte de la Delegación del Gobierno con lo que luego efectivamente hay en las calles. Hay cuarteles que se están cerrando y hay muchas localidades que no tienen un puesto donde acudir”, ha avisado.
Por ello, la vicealcaldesa de Madrid ha insistido en que “los municipios de la región necesitan un incremento de plantillas y no un decrecimiento que es lo que se está produciendo de manera efectiva”. Asimismo, ha pedido a Martín que “se ocupe de la seguridad, que es su responsabilidad”.
“Los alcaldes nos están diciendo que no tienen agentes de Guardia Civil en sus municipios, que muchas veces tienen que suplir las actuaciones con la Policía Local, que también están mermadas porque siguen teniendo el problema de la tasa de reposición”, ha lamentado.
- Te recomendamos -