MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha avanzado este martes que la criminalidad convención en la región ha bajado en el primer semestre de este año en la región y en la capital, como lo ha hecho en los últimos años, unos datos que se conocerán en detalle esta semana.
A preguntas de los periodistas durante su visita a Aldea del Fresno un año después de la DANA que asoló la localidad, Martín ha indicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “están trabajando con la mayor diligencia y total profesionalidad para garantizar la seguridad en la región de Madrid, y es algo que también sucede en la ciudad de Madrid”.
Martín indicado que los policías nacionales van a seguir trabajando en las calles de Madrid, en colaboración con la Policía Municipal, “para continuar garantizando la seguridad de los madrileños y madrileñas, en la línea en la que lo venimos haciendo, pero buscando todavía una mejora de las condiciones de seguridad de los madrileños”. “El compromiso del Gobierno de España con la seguridad de los madrileños es total, y en ello vamos a seguir empeñándonos en ello”, ha apostillado.
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha pedido esta mañana al Gobierno de España un “endurecimiento de las leyes”, en concreto modificar nuestro Código Penal, necesitamos endurecer las sanciones en esa utilización de armas blancas, por los hechos delictivos reincidentes y por la utilización de menores en la comisión de delitos.
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El delegado del Gobierno también ha aprovechado la ocasión para condenar lo ocurrido ayer por la tarde en el madrileño barrio de Entrevías. Una mujer se encuentra herida grave tras ser golpeada y por el coche de su expareja, que ha sido detenido acusado de tentativa de homicidio, delito contra la seguridad vial y otro de omisión de deber de socorro.
“Un nuevo caso en el que una mujer que está luchando por salvar su vida en estos momentos ha sido agredida por su pareja. Creo que la violencia de género es una realidad terrible. Y es nuestra responsabilidad hacer todos los esfuerzos posibles para erradicarla”, ha manifestado.
Ello pasa, en palabras de Francisco Martín, por generar un entorno de confianza suficiente para que las mujeres que se encuentran en esta situación puedan denunciar. “Las mujeres no son nunca culpables, sino que lo somos todos los demás de no generar las condiciones suficientes para que las mujeres puedan pedir ayuda”, considera.
Por ello, el representante del Gobierno central en Madrid cree que hay que mejorar y fortalecer los mecanismos de protección de las mujeres víctimas de violencia. Para ello, ha vuelvo a hacer un llamamiento a todos los ayuntamientos de la región con Policía local que todavía no están dentro del sistema VioGén “para que trabajen conjuntamente con las Fuerzas de Seguridad del Estado, firmen esa adhesión al convenio VioGén y, por lo tanto, proteger de una manera más rápida a la víctimas”.
- Te recomendamos -