Inicio comunidad de madrid El Club Cámara de Madrid incrementa en un 18% su facturación durante...

El Club Cámara de Madrid incrementa en un 18% su facturación durante el primer semestre y agrega alrededor de 300 compañías asociadas

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha repasado este jueves durante el Encuentro General de Socios la actividad del Club Cámara Madrid, que ha incrementado su nivel de facturación en un 18% en el primer semestre del año y suma cerca de 300 empresas asociadas.

Durante los primeros seis meses del año, este club empresarial ha aumentado significativamente la representación de sus socios Premium, con nueve nuevas incorporaciones entre el selecto grupo de empresas en esta modalidad.

Además, han continuado potenciado la seguridad jurídica de las empresas de la región, con la consolidación del Foro Jurídico, configurado por ocho despachos especialmente cualificados y especializados en diferentes áreas del derecho.

En cuanto a la actividad generada por el Club Cámara Madrid, a lo largo del primer semestre del año se han realizado 37 eventos, con más de 1.350 asistentes.

La mayor parte de ellos en la modalidad presencial, por lo que se ha recuperado la actividad normal tras la pandemia, cuando la mayoría de ellos eran virtuales. En concreto, en 2022 fueron presenciales un 52% frente al 86% de los eventos presenciales celebrados en este primer periodo de 2023.

Por otro lado, este espacio corporativo de la entidad cameral ha organizado cinco eventos de networking con el firme objetivo de conectar a las empresas e incrementar sus oportunidades de negocio. Entre ellos, destaca la organización un año más del Encuentro Nacional de Clubes Cámara, que acogió en el Palacio de Santoña a 11 cámaras de comercio territoriales y a sus empresas con la finalidad de aumentar la red de contactos y potenciar las relaciones comerciales a nivel nacional.

El Club Cámara Madrid también ha puesto de relieve el papel del Foro Empresa Familiar, promovido junto a la Fundación NUMA, que este año ha llevado a cabo un ciclo centrado en Gobernanza y legado.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha destacado el interés de la entidad por la “mejora continua del club empresarial por lo que mantienen un sistema de escucha continua al socio, con especial atención a las necesidades de la empresa, a ofrecer un trato personal y cercano”.

REUNIÓN DEL CONSEJO EMPRESARIAL

La Cámara de Comercio de Madrid también ha rendido cuentas con los socios protectores durante la celebración de su Consejo Empresarial. Aquí se ha recalcado la positiva evolución de la economía de la Comunidad de Madrid, una región que ha recuperado los niveles de riqueza previos a la pandemia, con un crecimiento de un 3,9% del PIB, siendo la 4ª comunidad del país con menos nivel de endeudamiento.

La región aporta un 19,4% del PIB, ha creado más de 9.500 sociedades, un 20% más que el año anterior en el mismo periodo, y en el primer semestre del año se han captado 6.700 millones de euros en inversiones extranjeras. En materia de empleo, la Comunidad de Madrid mantiene la evolución positiva en creación de puestos de trabajo, con un aumento de 31.500 personas ocupadas.

Respecto a las iniciativas puestas en marcha por la Cámara de Comercio de Madrid, el presidente de la entidad cameral ha puesto de relieve la firma del acuerdo con metrodora Education para desarrollar el nuevo centro de excelencia metrodora FP-Cámara de Madrid, que impartirá ciclos sanitarios de grado medio y superior; y el posicionamiento de la entidad como punto de unión entre Latinoamérica, España y Europa.

Por último, Ángel Asensio ha recordado el premio recibido por el observatorio de Arbitraje y Mediación, y la elaboración de un plan de sostenibilidad empresarial para llegar a las pequeñas y medianas empresas.


- Te recomendamos -