MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Hermandad Virgen de la Paloma de los Bomberos de Madrid ha entregado este lunes las Palomas de Bronce, un reconocimiento a las instituciones que han demostrado su compromiso con este cuerpo de emergencias madrileño, entre los que ha destacado en esta ocasión la condecoración a título póstumo a Alberto Díaz García, el bombero municipal que falleció en un accidente mientras circulaba en BiciMAD.
El acto ha tenido lugar a las 10.30 horas en el Patio de Cristal de la Casa de la Villa. A este acto, enmarcado en las celebraciones de la Virgen de La Paloma –patrona del Cuerpo– ha estado presidido por el alcalde, José Luis Martínez Almeida, y han acudido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y representantes de todos los grupos municipales.
“Era bombero de vocación y eligió una profesión hermosa para el tipo persona que era. Tenía tantas cualidades, que nadie podría decir nada en contra. Gracias a todos los que nos han apoyado. Alberto nos ha dejado demasiado pronto”, ha asegurado Esther Romero, viuda del bombero.
El suceso tuvo lugar a finales de julio, en torno a las 22 horas, en el camino Vinateros, esquina con calle Marroquina, donde fue atendido por Samur-Protección Civil con múltiples traumatismos. Finalmente, falleció en el Hospital de La Paz. El conductor del vehículo que atropelló al bombero se entregó al día siguiente.
También han recibido este reconocimiento Ángel Martín Recio, jefe del grupo conductor recientemente jubilado; Inmaculada Galván, periodista en información local, y el servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -