
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcobendas y las entidades de conservación del Distrito Urbanizaciones han enviado una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, reclamando soluciones a los problemas de movilidad que soportan todos los vecinos de la ciudad y, en especial, los vecinos de esta zona, con una propuesta para abordar la gratuidad de la R-2 y una nueva conexión para esta radial.
En concreto, solicitan que el Ministerio estudie “ejecutar una nueva conexión directa a la R-2” en este nuevo desarrollo urbanístico y “liberar el peaje de la R-2, para que sea de uso gratuito, en el tramo de influencia de los términos municipales de Alcobendas y Madrid capital”.
En la misiva, la alcaldesa, Rocío García Alcántara, y los representantes de las entidades se muestran “profundamente preocupados por la falta de accesos directos desde Alcobendas y Solana de Valdebebas a la R-2”. “Tras completar en los próximos meses el desarrollo urbanístico de La Carrascosa, y siendo inminente el inicio de la ejecución del proyecto de urbanización de La Solana de Valdebebas, miles de nuevas familias vendrán a vivir a la zona incrementando los problemas de movilidad”, ha justificado.
Asimismo, la regidora y los representantes vecinales critican que la M-12 carezca de salidas directas desde el cruce con el Paseo del Conde de los Gaitanes y el Puente de la Concordia, “con lo que aumentan los trayectos de los conductores tanto en la A-1 como en los viarios urbanos”. Además, reprochan la situación de los vecinos de El Encinar de los Reyes, cuyas viviendas están a menos de 30 metros de la M-40, “toda una barrera infranqueable para esta urbanización, sin que tenga una conexión directa”.
Por ello, solicitan una “conexión directa a la vía auxiliar de la M-40 desde la calle Camino del Encinar y/o desde la calle Luis Martínez Feduchi”. El escrito también recoge la petición de reabrir la conexión existente entre el Club El Estudiante y el aeropuerto madrileño, como alternativa a la M-12.
“Esperemos que el Ministerio de Transportes nos reciba y sea receptivo a nuestras peticiones”, ha subrayado la regidora, que ha destacado que el Ayuntamiento y las entidades van “unidos, apostando por soluciones de manera coordinada para mejorar los accesos y garantizar la calidad de vida de los vecinos”.
La misiva ha sido firmada por la alcaldesa y la concejal del distrito Urbanizaciones, Cristina Capdevila, y por Julio Iranzo, Alejandro López, Beatriz Navarro y Carlos Osa, como representantes de las entidades de conservación de La Moraleja, El Encinar de los Reyes, El Soto de la Moraleja y Parque Empresarial, respectivamente.
- Te recomendamos -