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El Ayuntamiento retiró 4 semáforos instalados por la izquierda en la A-5, los cuales “aumentaron la congestión y la siniestralidad”

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MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado este viernes los cuatro semáforos instalados por el Ejecutivo de Manuela Carmena en la A-5 y que “incrementaron la congestión y la siniestralidad”, ha afirmado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde el parque de la Dehesa de la Villa.

“Fueron cuatro semáforos como única respuesta a la demanda de los ciudadanos, cuatro semáforos que incrementaron la congestión y también la sinestralidad haciendo más peligrosa esa carretera. Esa es la alternativa de la izquierda”, ha criticado el delegado.

El equipo de Gobierno del PP, sin embargo, ha planteado con los trabajos en la A-5 “un proyecto que permite recuperar 100.000 metros cuadrados, soterrar los vehículos y que donde hay una autopista urbana a partir de noviembre de 2026 habrá una zona verde donde los ciudadanos puedan estar”.

“Es una buena noticia que se retiren los semáforos, fue una malísima noticia que se colocaran y lo que es una extraordinaria noticia para los vecinos y especialmente para todo Madrid es esta obra de transformación que ya está a pleno rendimiento”, ha remarcado Carabante.

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En la misma línea ha ido la vicealcaldesa, Inma Sanz, que ha destacado en un acto sobre violencia de género que los cuatro semáforos “no funcionaron porque para lo único que sirvieron fue para retener el tráfico, provocar atascos y accidentes”.

“Ya lo dijimos en su momento, cuando se instalaron, que esos semáforos eran una chapuza, no una solución. Lo que se requería es una inversión tan potente como la que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid en estos momentos, con ese soterramiento en varias fases, aunque eso requiera una inversión de casi 500 millones de euros”, ha apostillado la también delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal.


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