“Vayan a disfrutarla, lectores, antes de que la vandalicen”, invitan los libreros
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid ha limpiado los grafitis de las casetas de la Cuesta de Moyano, lo que ha llevado a la delegada de Cultura, Andrea Levy, a hacer un llamamiento al civismo.
Levy, que ha agradecido la colaboración de los libreros, ha lanzado una llamada a través de Twitter al “civismo para cuidar entre todos un activo literario y cultural único en la ciudad de Madrid”.
La asociación de libreros ha empleado la misma red social para lamentar que el hecho de que la Cuesta de Moyano luzca “preciosa” tras la actuación del Ayuntamiento sea “la excepción”, cuando “debería estar así todos los días”. “Vayan a disfrutarla, lectores, antes de que la vandalicen”, invitan los libreros.
Levy justificó en la comisión del ramo de esta misma semana que no se había limpiado la vandalización de las 29 casetas de Moyano, perpetrada el pasado 3 de septiembre, porque los libreros pidieron tiempo para proteger y guardar sus libros.
La delegaba indicaba que se está trabajando en la búsqueda de una “solución permanente y eficaz” contra el vandalismo en forma de intervención artística consensuada con el distrito, el área y los libreros. Su presupuesto rondaría los 2.000 euros por cada una de la casi treinta casetas.
- Te recomendamos -