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El Ayuntamiento lanza una campaña informativa sobre la seguridad de los juguetes de cara a las compras navideñas

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MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña informativa en su web y en redes sociales sobre la seguridad de los juguetes de cara a las compras navideñas.

La misma ha sido presentada este miércoles por el delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo, y la directora general del Instituto Municipal de Consumo, Carmen Rebollo.

El objetivo es hacer hincapié en la importancia de conocer las características de estos artículos para tener “todas las garantías e información” de que cuenta con los estándares y el control precisos en el mercado.

“Se trata de una herramienta de protección”, ha insistido Redondo, quien ha apuntado que aquellos que quieran recibir información más especializada pueden acceder a la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

La campaña pone el acento, entre otros aspectos, en la necesidad de comprobar en el etiquetado que figura el distintivo CE, que muestra que cumple los estándares de la Unión Europea.

Entre las malfunciones que pueden presentar aquellos que no cuentan con este certificado se encuentran piezas desprendibles, inflamabilidad o componentes tóxicos.

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Para garantizar la seguridad desde el Consistorio se han hecho 2.150 inspecciones en comercios de todo tipo en los que se han identificado 1.667 productos no seguros, de los que un 45,5% eran juguetes. Rebollo ha indicado que el grueso de estos se encontraban en bazares, especialmente en aquellos productos que cuentan con el emblema de China Export, fácilmente confundible con el distintivo de la UE.

A lo largo del año se han desplegado quince campañas informativas en diferentes ámbitos. Esta intensificada en los juguetes se prolongará a lo largo de la Navidad. “El riesgo que se corre puede ser mayor que el beneficio de comprar barato”, ha incidido.


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