MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado satisfecho con el resultado de la campaña ‘Refúgiate en la Cultura’ puesta en marcha este verano para promover la oferta de los espacios culturales de la capital como espacio alternativo ante las altas temperaturas, por lo que confirma que esta iniciativa repetirá el próximo verano.
Así lo ha explicado este lunes su delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha recordado que se trata de una campaña “de concienciación” para “dirigir a la gente en las horas de más calor” a lugares “que están muy bien climatizados”, como son los museos, las galerías, las bibliotecas o los cines.
“Nos dicen que sí está funcionando”, ha subrayado la delegada en declaraciones a los medios durante la visita a los trabajos de restauración de las pinturas murales del Oratorio de la Casa de la Villa.
En este sentido, Rivera de la Cruz ha recordado que los siete museos titularidad del Consistorio madrileño “son gratuitos” y están “maravillosamente climatizados”.
COLABORACIÓN CON CINES Y MUSEOS ESTATALES
“Se ha preparado una selección de espectáculos de flamenco para colocar en estos museos y que sea una especie de acicate también para visitarlos en esas horas centrales”, ha incidido la edil, que ha recordado la colaboración en este iniciativa de los cuatro grandes museos estatales como el Thyssen, el Prado, el Reina Sofía y la Galería de las Colecciones Reales, así como los cines madrileños que “ofrecen precios especiales en su primera sesión”.
“Realmente creemos que el resultado ha sido muy bueno. Haremos balance ya a final del verano, pero creo que puedo asegurar que el año que viene repetiremos la experiencia porque merece la pena”, ha sentenciado Rivera de la Cruz.
‘Refúgiate en la cultura’ anima a madrileños y visitantes a resguardarse del calor acudiendo a los espacios culturales de la ciudad.
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