MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y segundo teniente de alcalde de Madrid, Borja Carabante, ha suscrito la reclamación de la Comunidad de Madrid para reforzar los controles en frontera ante el brote de mpox en África –antiguamente conocido como viruela del mono– y se ha sumado también a las demandas del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) por la situación “caótica” en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido, según ha dicho, a la “dejadez” del Gobierno de Pedro Sánchez.
En declaraciones a los medios durante una visita a la Huerta de la Partida, Carabante ha subrayado que en ambos casos se trata de situaciones derivadas de la “dejadez” que demuestra el Ejecutivo central en sus competencias sobre Barajas. “Está mirando permanentemente a otras comunidades autónomas y todo lo hace en detrimento de los recursos, en detrimento de las acciones, en detrimento de las inversiones para la ciudad de Madrid y para la Comunidad de Madrid”, ha indicado.
En este sentido, ha recalcado que la alerta sanitaria por el brote de mpox en África es una cuestión que compete al Gobierno central y es el que debe actuar. “Nos sumamos a la Comunidad de Madrid, que es quien tiene también las responsabilidades en materia sanitaria y, por tanto, quien tiene que tomar medidas y solicitar que quien tiene competencias, las adopte”, ha indicado.
“Lo que sucede siempre cada vez que la Comunidad de Madrid hace algún llamamiento al Ministerio o al Gobierno de la Nación para que actúe en Barajas o en alguna otra instalación del Gobierno de la nación, se produce una dejación”, ha lamentado.
En este sentido, ha recordado que se trata de “un tema serio” desde el punto de vista sanitario que debería estar alejado de “cuestiones políticas, ideológicas o institucionales” y ha dicho confiar en que se imponga “el sentido común” y el Ejecutivo central “adopte medidas”.
Igualmente, ha dicho sumarse a las demandas del ICAM ante la “grave situación “que enfrentan los profesionales de la abogacía de guardia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, especialmente en lo que respecta a la asistencia jurídica a los solicitantes de asilo.
“También nos sumamos a las demandas del Colegio de Abogados porque esto lo que viene es resumir un poco la dejadez del Gobierno de la Nación con la Ciudad de Madrid y con la Comunidad de Madrid”, ha subrayado Carabante, quien ha insistido en que “ya está bien de que el Gobierno de la Nación castigue y perjudique a la Ciudad y a la Comunidad de Madrid por un único motivo: que hay un gobierno en ambos casos que es el Partido Popular”.
- Te recomendamos -