Inicio comunidad de madrid El Ayuntamiento de Madrid y vecinos de la calle Cullera colaboran en...

El Ayuntamiento de Madrid y vecinos de la calle Cullera colaboran en iniciativas para revitalizar la zona

0

Tras la reunión de ayer entre representantes vecinales, de la Administración local y la AVS para analizar la situación

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Representantes del Ayuntamiento de Madrid, encabezados por el concejal presidente del distrito de Latina, Alberto González, se reunieron ayer con vecinos afectados por los ‘narcopisos’ y problemas de convivencia en la calle Cullera para analizar la situación actual y coordinar nuevas acciones concretas para mejorar la zona.

En el encuentro, el que también han participado representantes de la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Vecinos de Lucero y de otros servicios municipales (Policía Municipal, conservación de zonas verdes, limpieza de espacios públicos y Madrid Salud) se ha puesto de manifiesto el “constante trabajo” que realizan en la zona las administraciones en colaboración con asociaciones como Nazareth, La Fraternidad o Cáritas, que junto con el Ayuntamiento desarrollan programas directamente con los residentes.

Aportaron su visión y experiencia también representes del Colegio Irlandesas de Madrid, de la parroquia de la Crucifixión de la calle Cullera y los representantes de la asociación vecinal del barrio y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Leer más:  Ayer en San Blas, los chicos heridos fueron apuñalados por otro individuo al que intentaron robarle el patinete

En declaraciones a Canal 33 TV, algunos vecinos han agradecido esta nueva reunión y han explicado que son muchas las actuaciones de las tres administraciones para terminar con problemática de convivencia social, falta de salubridad y ‘narcokupación’ que viven. Entre sus reivindicaciones, piden que las cámaras de seguridad funcionen cuanto antes y una segunda comisaría de Policía Nacional para el distrito.

También acudieron al encuentro representantes del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid, que pidieron un trabajo multidisciplinar serio y profesional para acabar con la problemática, unas medidas que ya recogieron hace unos meses en su ‘Propuesta criminológica para una intervención y prevención eficaz en el barrio de Lucero’.

Por su parte, desde el Consistorio matritense han apostado por trabajar de forma conjunta y del compromiso con este barrio como “absoluta prioridad” para la acción municipal. Además, la vicealcaldesa, Inma Sanz, ha avanzado esta semana que a lo largo de este año estarán operativas 18 cámaras de videovigilancia en la calle Cullera, que, junto con el trabajo de todos los servicios municipales “ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Leer más:  Parla continúa siendo la ciudad con más índice de delitos en la región, registrando un incremento del 18%, a diferencia de la capital que experimenta una disminución del 4,2%

- Te recomendamos -