
PARLA, 31 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la situación de “hacinamiento” que tendrán los 700 menores migrantes que llegarán a Madrid, si se les lleva al centro La Cantueña, en Fuenlabrada, y ha cuestionado que los ayuntamientos del entorno no haya sido dotados de “recursos”.
El regidor parleño ha manifestado en redes sociales que son “700 niños y niñas que merecen toda la atención, pero que la señora Ayuso ha decidido hacinar en un centro que se encuentra en medio de un polígono industrial”.
Este es el principal argumento de los detractores del centro, como el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que asegura que la instalación se ubica en un paraje natural y sin servicios, junto a dos polígonos industriales y a la A-42, y a kilómetros de las ciudades.
En esta línea, Jurado vaticina que los dos municipios más próximos deberán afrontar indirectamente la asistencia a los menores migrantes sin “medios”. “La Presidenta ha decidido concentrar donde menos la molestan sin dotarnos de medios”, ha resumido.
El primer edil parleño ha asegurado que “a día de hoy, absolutamente nadie se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento Parla para coordinar esa llegada que bien podía estar repartida por los 179 municipios madrileños”. “Pero, como siempre, la presidenta ha decidido concentrar donde menos la molestan sin dotarnos de medios”, ha lamentado.
- Te recomendamos -