FUENLABRADA, 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha explicado este lunes que la clausura de la exposición del Colectivo de Artistas del Sur (CAS) se produjo al “detectar” el Ayuntamiento el “malestar” que la muestra estaba generando en una parte de la población y que el propio Obispado de Getafe “agradeció” la celeridad con que se produjo el cierre.
En la exposición, una de las piezas se simulaba un confesionario con un pene gigante en su interior del que cuelga un rosario. Delante, en un reclinatorio, un pene está situado sobre el reposabrazos.
“No se me caen los anillos por rectificar”, ha precisado en rueda de prensa tras admitir que, desde su punto de vista, la exposición era “de mal gusto”.
En este sentido, ha asegurado que el Obispado de Getafe agradeció la “rapidez” con la que se adoptó esta medida, frente a las peticiones de PP y Vox, que han solicitado una investigación para determinar posibles responsabilidades políticas e incluso penales.
Así, y tras reiterar las disculpas de la Administración local, ha atribuido las peticiones de la oposición que nos encontramos en “un momento electoral”. “La oposición –ha referido– trata de estirar la situación al no tener un programa para la ciudad”.
Tras la denuncia sobre el contenido de la muestra, el Patronato de Cultura anunció en redes la clausura de una muestra organizada por el CAS.
Otra de las obras se sitúa sobre un cedazo. En él hay un crucifijo con todas sus extremidades cambiadas. En una mano porta una pistola, y en la otra un billete. Los pies son raíces mientras que la cara de Jesucristo ha sido cambiada por la de un muñeco.
- Te recomendamos -