MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, se ha ausentado este martes en el Pleno municipal durante la votación sobre los límites del ruido en la celebración del Orgullo LGTBI y la colocación de la bandera arcoíris en la fachada de Cibeles.
Aniorte llega a este último pleno del mandato como concejal de CS habiendo solicitado a la Secretaría del Pleno su paso a concejal no adscrito por formar parte de las listas del PP para las elecciones municipales del 28 de mayo como número 35. El trámite aún no ha concluido y sigue perteneciendo a la bancada ‘naranja’.
Se da la circunstancia, además, de que PP y CS han votado de forma diferente sobre la colocación de la bandera LGTBI, ya que PP lo ha rechazado y los ‘naranjas’ han votado a favor.
Tampoco han estado presentes en esta votación los concejales de Ciudadanos Sofía Miranda, Concha Chapa, Martín Casariego y Ángel Niño, este último también en las listas del PP para el 28M y todos ellos críticos con la portavoz, Begoña Villacís.
A ellos, la vicealcaldesa de Madrid ha mandado un mensaje en la comparecencia de esta mañana, en la que no ha dado nombres, y ha deslizado que ellos no tienen “honor, valor, palabra” y se dedican a “huir”.
Los grupos municipales de Vox y Partido Popular han votado en contra de que la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGTBI, sea colocada en la fachada del Palacio de Cibeles durante la celebración del Orgullo 2023. El resto de grupos (PSOE, CS, Más Madrid y Mixto) han votado a favor.
- Te recomendamos -