MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Vicálvaro de la Policía Municipal de Madrid han rescatado dos perros que vivían sin cuidados y en condiciones higiénico-sanitarias deplorables dentro un local comercial sin actividad, ha informado hoy martes el Cuerpo Local en redes sociales.
La intervención tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en este antiguo establecimiento situado en la avenida de Canillejas con Vicálvaro para atender varias llamadas de vecinos alertando que desde hacía un mes había allí dentro, en unos 10 metros cuadrados, dos canes que no paraban de ladrar día y noche. Al llegar, observaron a los animales llenos de orines, cacas, sin comida ni atención de ningún tipo.
Además, un cierre mecánico estaba forzado y por allí entraban y salían los perros, que corrían por una zona cercana a un centro escolar y al paso de vehículos. Los agentes avisaron a la Comisaría de Medio Ambiente, quienes comprobaron que uno de los animales tenía microchip y el otro no.
El primero es una mezcla entre doberman y pitbul de tres años de dad y el otro un mestizo cachorro de podenco de unos seis meses. Los policías intentaron localizar a la persona que aparecía identificada en el primer microchip, pero no lo lograron, ya que les colgaba el teléfono.
Al intentar atar a los perros, uno de ellos se escapó. Los agentes le localizaron en un parque cercano junto a una joven de 32 años, que afirmó que vivía en ese local comercial cerrado y que cuidaba a los animales, pero que no presentó ninguna documentación al respecto. Pero unas circunstancias personales le impidieron atenderles en las últimas semanas, dejando el encargo a unos amigos para que les llevaran comida y agua, algo que no hicieron.
Por todo ello, los agentes, acompañados por miembros del Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR) le informaron de que se los retirarían de su custodia, a lo que ella accedió. También se le formalizó una denuncia y se le abrieron diligencias penales por abandono de animales. Los canes fueron derivados al centro de protección animal de Madrid.
- Te recomendamos -