Inicio comunidad de madrid Dos hombres arrestados después de una persecución policial por robar a otro...

Dos hombres arrestados después de una persecución policial por robar a otro individuo tras quedar en una aplicación para comprar su automóvil

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Comisaría del distrito de Retiro de la Policía Municipal de Madrid detuvieron, tras una persecución, a dos personas que se dieron a la fuga después de robar a punta de pistola más de 18.000 euros a un hombre con el que habían quedado para supuestamente venderle su coche, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar a las 12.30 horas del pasado día 5 en una de la calle Lirio. La víctima había quedado con unas personas en una conocida aplicación de artículos de segunda mano para probar un coche de segunda mano que quería comprarles. Los falsos vendedores le habían pedido que llevara ese día la mitad de su precio en billetes, unos 12.000 euros, a lo que accedió.

Tras el encuentro, los tres atracadores pidieron a la comprador que montara en el asiento de atrás para que probara las comodidades del vehículo. En ese momento, uno de los falsos vendedores sacó una pistola, con la que le encañonó para robarle el dinero que había traído y obligarle a apearse del coche.

Los ladrones huyeron rápidamente del lugar en el mismo mientras que la víctima avisó a una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por la zona. Les contó lo sucedido, incluyendo la matrícula y modelo del vehículo, que localizaron minutos después por la zona.

Como no pararon la marcha ante las indicaciones de los agentes, comenzó una persecución que acabó interceptando y deteniendo a los asaltantes poco después, en la calle Doctor Esquerdo.

Se trata de un hombre de 49 años y otro de 41 que habían alquilado ese vehículo para perpetrar el engaño utilizando la aplicación Wallapop y el posterior robo. Dentro hallaron 18.201 euros y cuatro teléfonos móviles, que fueron incautados. No se ha localizado la pistola utilizada ni a la tercera persona, que fue la que intimidó a la víctima con ese arma, que huyó a la carrera, han indicado las mismas fuentes.


- Te recomendamos -