MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 23 años con antecedentes como posible autor de los dos apuñalamientos producidos en la localidad de Ciempozuelos el pasado viernes y arrojar un objeto en la Embajadad de EEUU en Madrid tres días después, ha informado este miércoles la Comandancia en una nota de prensa.
Los hechos se produjeron sobre las 15.20 horas del 12 de julio, momento en el que el cuerpo armado tuvo conocimiento del apuñalamiento en una calle de la localidad de una persona, quien fue trasladada al centro de salud. No le conocía de nada y arremetió contra él porque decía que no le dejaba pasar por una calle.
En ese momento, agentes de la Guardia Civil y de la Policía local establecieron un dispositivo en la zona con el objetivo de dar con el agresor y proceder a su detención, que no lograron.
Pasadas las 19.00 horas de ese mismo viernes, la Guardia Civil tuvo conocimiento de otro apuñalamiento en la misma localidad. El agresor pidió un cigarrillo a un joven de 20 años en la calle San Sebastián, al que tampoco conocía, quien no se lo dio.
Por ello, le apuñaló, resultando la víctima herida grave. Los sanitarios del SUMMA 112 y una UVI móvil atendieron al varón, que estaba sangrando bastante y presentaba al menos una herida de arma blanca a la altura del abdomen. Tras estabilizarlo, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico grave, donde se recupera de las heridas ya fuera de peligro.
La investigación resolvió la identificación del posible autor, un varón de 23 años con antecedentes por delitos de homicidio imprudente, lesiones, y quebrantamiento de medidas cautelares por violencia de género, ya que debería llevar un dispositivo de control electrónico qu eno portaba en esos momentos. Entonces, los agentes procedieron a poner sobre esta persona un ‘señalamiento’.
La detención se produjo tras un aviso en la madrugada de ayer martes de los agentes de la Unidad de Protección Seguridad de la Embajada de Estados Unidos, en el que alertaban de que un individuo acababa de arrojar un elemento metálico al interior de la Embajada y que, al comprobar su identidad, confirmaron que constaba sobre él un ‘señalamiento’ por los delitos de lesiones registrados en Ciempozuelos.
Tras recibir esta alerta, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro procedió a hacerse cargo del detenido, que pasará esta mañana a disposición judicial. Era un viejo conocido de los agentes nacionales y locales. Podría sufrir algún tipo de trastorno mental, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, escribió en redes sociales que el autor es ha sido detenido en distintas ocasiones. “Lamentablemente, como otros delincuentes habituales del municipio que todos conocemos y de los que estamos hartos, detenerles una y otra vez no sirve de mucho si no hay nada muy grave. Con un trabajo eficaz de Policía Local y Guardia Civil, la justicia es verdaderamente frustrante en este aspecto”, subrayó.
Pero todo llega, ha continuado la regidora, y también este fin de semana, uno de esos delincuentes habituales protagonista de muchos de los robos que hace unas semanas, entró ya en prisión, “por fin después de numerosas detenciones”.
- Te recomendamos -