MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 62 años como presunto responsable de una obra de excavación de una galería subterránea en un inmueble de la céntrica calle Montera que carecía de licencia ni medidas de seguridad y salubridad, y en la que trabajaba un operario sin contrato y en situación irregular.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el arresto se produjo el pasado martes 21 de febrero, cuando los agentes observaron movimiento en una lo que parecía una obra, a la altura del número 37 de la citada vía, y se acercaron para comprobar el estado de la misma y solicitar la documentación pertinente.
Una vez dentro, los policías escucharon el ruido de un motor, por lo que se adentraron en el inmueble hacia el lugar del que provenía el sonido y descubrieron un agujero de grandes dimensiones, de unos cuatro metros de longitud y otros cuatro de profundidad, iluminado gracias a un generador, y que revelaba una galería en construcción.
Tras apreciar la ausencia de las más mínimas medidas de seguridad y salubridad en la obra, los agentes comprobaron que ésta carecía de licencia. Asimismo, descubrieron allí a un trabajador que confesó que no tenía contrato y que desde hacía meses trabajaba para el responsable de la obra, presente allí también, y cobraba por semanas.
Ante esto, la Policía Municipal procedió a la detención del responsable como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y dio aviso a los Bomberos, los cuales inspeccionaron el estado de la galería y, tras confirmar la inseguridad de la obra, procedieron a precintarla.
- Te recomendamos -