Inicio comunidad de madrid Después de que Greenpeace registró 63ºC en la Plaza Mayor, Reyes Maroto...

Después de que Greenpeace registró 63ºC en la Plaza Mayor, Reyes Maroto advierte sobre los riesgos mortales del calor y pide que se tome en serio la situación

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha subrayado que “el calor mata” después de que Greenpeace registrara en el día de ayer hasta 63,5ºC en la Plaza Mayor y ha exigido “tomarse en serio” esta situación.

“Este es el Madrid al que nos condenan las políticas negacionistas climáticas del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. El calor mata y le vuelvo a exigir que se tome en serio la adaptación al calor para proteger la salud de las personas”, ha reclamado Maroto a través de sus redes sociales.

Greenpeace registró ayer hasta 63,5ºC en la Plaza Mayor, 54,8ºC en la Puerta del Sol o 65ºC en Callao, datos con los que han hecho un llamamiento a la “necesidad imperiosa” de reverdecer ciudades como Madrid.

Con cámaras termográficas, la entidad ecologistas ha dejado constancia del calor extremo en la ciudad de Madrid para reclamar urgentemente su adaptación dado que las olas de calor son “el evento meteorológico extremo más mortal en España, con 8.000 muertes atribuibles al calor extremo entre 2022 y 2023”.

En los alrededores del Museo del Prado se midió una temperatura cercana a los 45ºC. A pocos metros, sin embargo, la cámara termográfica recogía temperaturas mucho más frescas, cercanas a los 27 ºC, debido a los árboles y fuentes del Paseo del Prado.

La mitigación viene de la mano de la cobertura vegetal, “que puede disminuir la temperatura hasta 12ºC”. “Madrid y el resto de ciudades necesitan reverdecer para luchar contra el calor extremo”, han señalado en un comunicado.


- Te recomendamos -