MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se ha reunido este miércoles con representantes de los sectores del taxi y VTC de la región para explicarles los contenidos que el Gobierno regional quiere incorporar en los reglamentos que establecerán las normas para la prestación de sus respectivos servicios.
“Estos servicios son distintos y queremos asegurar que estén en igualdad de condiciones, que no tengan más ventajas las VTC que el taxi. Queremos velar también por este último sector, al que hemos ofrecido una línea de ayudas para poder modernizarse y fortalecerse de cara a un futuro que está condicionado por una competencia que exige al sector del taxi tomar decisiones que les permitan competir con mayor fortaleza”, ha indicado.
El titular regional de Transportes también ha explicado al sector de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) los requerimientos que les van a solicitar y otros cuestiones. “En definitiva, se trata de garantizar al usuario el mejor servicio”, ha indicado.
LOS TAXIS PODRÁN CIRCULAR CUALQUIER DÍA A CUALQUIER HORA
El lunes, durante la comparecencia de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso en el Debate del Estado de la Región, anunció que están ultimando el reglamento para regular la actividad de taxis y VTCs, con el que se permitirá a los taxistas circular 24 horas todos los días de la semana y los usuarios podrán reservar plaza única en coche compartido.
Además, se autorizarán los servicios mediante coche compartido, reduciéndose de esta manera el precio para cada uno de ellos. Con la libertad horaria, los taxistas podrán ingresar “hasta un 60% más al mes por licencia y crear unos 3.000 nuevos empleos”, señaló.
En lo que respecta a los VTC, el nuevo reglamento garantizará la competencia, ofreciendo “la máxima calidad” a los usuarios. En él se dispondrá que todos estos conductores deberán superar un examen obligatorio que incluirá conocimientos del idioma español, la ciudad de Madrid y puntos clave de la Comunidad, así como del manejo de dispositivos de navegación.
Asimismo, no podrán tener antecedentes por delitos de naturaleza sexual y la antigüedad del carnet de conducir será como mínimo de un año. En el caso de que la empresa cancele un viaje precontratado con anterioridad, estará obligada a resarcir al cliente con la misma penalización que si fuera el usuario quien lo incumpliera.
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