FUENLABRADA, 10 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este viernes que el Gobierno regional decretó en la huelga convocada en noviembre servicios mínimos del 100% por que lo requieren los servicios de Urgencias.
Así ha respondido el consejero a las preguntas de los periodistas, tras una visita al Hospital de Fuenlabrada, sobre el hecho de que la Fiscalía haya considerado que su consejería vulneró el derecho a huelga de los sanitarios de los servicios de urgencias extrahospitalarias al establecer estos servicios mínimos.
“No conozco el posicionamiento pero la Consejería de Sanidad ha actuado decretando los servicios mínimos que considera según las necesidades que tienen los madrileños en esos momentos”, ha señalado.
Así, ha hecho hincapié en que se trata de “un servicio de Urgencias” para los que siempre se establecen “unos servicios mínimos del 100% porque hay que garantizar la actividad por la situación y el perfil de los pacientes que reciben”. Analizarán el posicionamiento de la Fiscalía pero ha remarcado que ellos han actuado como han actuado “siempre”.
- Te recomendamos -