MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha exigido al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que gestione y deje de ser “comentarista de actualidad” tras conocerse el aumento de agresiones sexuales y delitos entre menores reflejados Memoria Anual de la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid en 2023.
Entre los datos que aporta el texto se encuentra el aumento de las agresiones sexuales a menores de 16 años en un 169% tras la entrada en vigor de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual –Ley del ‘sí es sí’– que elimina el abuso sexual y pone también el foco en las actividades delictivas de bandas juveniles.
“Venimos exigiendo ayuntamientos y Comunidad desde hace muchísimo tiempo que la Delegación del Gobierno deje de ser un opinador, deje de ser un comentarista de la actualidad y se ponga a trabajar, se ponga a gestionar las importantes competencias que tiene como, por ejemplo, la seguridad”, ha lanzado García Martín tras presentar la memoria anual del servicio público de Asistencia Jurídica Gratuita en la región.
El titular de Justicia regional ha apuntado, entre otros, a municipios como Parla donde se “ha disparado la inseguridad”, asegurando a renglón seguido que esto “preocupa muchísimo” a los ciudadanos. Asimismo lo ha vinculado, además, con a imagen que se busca proyectar de la región y la capital como un destino “seguro” de cara tanto al turismo como a la inversión.
“Hay un comisario político de Pedro Sánchez, un opinador de las noticias pero no una persona que está gestionando algo tan importante como es la seguridad”, ha descrito al delegado del Gobierno.
- Te recomendamos -