Inicio comunidad de madrid Cinco individuos arrestados por sustraer perfumes y prendas de vestir en establecimientos...

Cinco individuos arrestados por sustraer perfumes y prendas de vestir en establecimientos del Centro mediante el ‘método Faraday’

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por robar perfumes y otros artículos en varios establecimientos del centro de Madrid utilizando el ‘método Faraday’ para inhibir los arcos metálicos de seguridad, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de febrero. A las 18.30 horas un indicativo a pie de la Policía Municipal fue requerido en el número 14 de la calle Fuencarral por el dueño de una tienda informando de que dos mujeres se habían llevado colonias utilizando la llamada ‘bolsa o jaula de Faraday’.

Entonces, los agentes las encontraron a estas mujeres en una tienda de perfumes situado en el Gran Vía número 39. Pero decidieron seguirlas de forma discreta y comprobaron que se dirigían a un aparcamiento, donde manipularon un vehículo.

Los policías dieron el alto a estas mujeres, que no disponían de ninguna documentación ni ningún producto, ya que al parecer ya los habían vendido. Por tales ellos se las llevaron detenidas a comisaría. Se trataba de dos mujeres extranjeras de 32 y 38 años.

Leer más:  Granada tendrá 400 nuevas viviendas asequibles construidas en terrenos comprados al Ayuntamiento

Mientras tanto, otros indicativos se quedaron vigilando el coche. Al tiempo, observaron que entraron dentro del turismo tres varones con bultos y al acercarse los agentes observaron que habían dejado una bolsa con recubierta con papel de plata con perfumes en su interior.

Entonces, los policías les dieron el alto y los ocupantes del vehículo entraron en contradicciones. En el registro encontraron diferentes bolsas con ropas de varias marcas con las alarmas puestas. No pudieron constatar documentalmente su procedencia. Por eso, estas personas, también extranjeras de 32, 37 y 34 años, acabaron arrestadas acusadas de un delito de hurto y otro de organización criminal.

A través de las cámaras, los agentes observaron cómo durante todo el día estas personas y las dos mujeres habían realizado varias viajes a ese párking como perfume, prendas y calzado. Se comprobó que todos los detenidos tenían diferentes reclamaciones de diferentes juzgados por delitos contra el patrimonio. El total de lo robado ahora superaba los 2.400 euros.

Leer más:  Un hombre de 53 años fue rescatado en San Donato después de desorientarse por la niebla

EL MÉTODO

La ‘bolsa o jaula de Faraday’ es un dispositivo diseñado para bloquear campos electromagnéticos, impidiendo la entrada o salida de señales de radiofrecuencia y otros tipos de radiación electromagnética. Se compone de un material conductor, generalmente una malla metálica o una lámina de aluminio, que distribuye las cargas eléctricas en su superficie, creando un campo que neutraliza cualquier interferencia electromagnética en su interior.

Su funcionamiento se basa en los principios formulados por Michael Faraday en el siglo XIX, quien demostró que un recinto cerrado con material conductor puede aislar su interior de influencias electromagnéticas externas.

Si bien la jaula Faraday tiene aplicaciones legítimas en seguridad y protección de datos, también es utilizada con fines delictivos, especialmente en el robo de artículos de tiendas y en la manipulación de sistemas de seguridad. Algunos ladrones emplean estas bolsas forradas con aluminio o mallas metálicas para bloquear las señales de los sistemas de alarma en tiendas, permitiéndoles sustraer productos con etiquetas de seguridad sin activar las alarmas.

Leer más:  La facturación de la industria en la Comunidad de Madrid aumenta un 0,9% en 2024, por encima del promedio nacional

- Te recomendamos -