MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Todos los grupos, con la excepción del PP, que ha votado en contra, han apoyado la propuesta presentada por Más Madrid para que se inste a la Comunidad a que amplíe la red Metro en el sur de la ciudad en el menor plazo de tiempo posible y con parada en el barrio de Orcasitas.
Para eso sería necesario un estudio sobre el despliegue de la red de Metro en el sur y este de Madrid. El concejal de Más Madrid Félix López-Rey, con un cartel en forma de icono de Metro, ha lamentado en el Pleno que en la actualidad “la red está descompensada” y “refleja la diagonal de la desigualdad”.
“Los barrios del sur y del este de la ciudad cuentan con un despliegue muy incipiente, a pesar de que los flujos de movilidad en estos barrios muestran la posibilidad de sustituir al transporte privado en numerosos trayectos”, ha indicado Más Madrid. A la necesidad de movilidad, “en estos barrios se une la necesidad de inclusión en la ciudad”, han remarcado subrayando que la ciudadanía de los barrios del sur y del este deben sentirse “que forman parte de la ciudad y no son de segunda”.
López-Rey, número dos de la lista que encabeza Rita Maestre, ha aseverado que sólo se piensa en estas zonas de Madrid para “ubicar vertederos, depuradoras, crematorios y cantones de limpieza”. “No queremos sentirnos de segunda”, como ocurre cuando las ampliaciones de Metro optan por “un diseño radial y centralizado”.
La concejala-presidenta de Usera, Loreto Sordo, ha contestado al “activista” López-Rey que ellos trabajan para “mejorar la calidad de vida de todos”, no sólo la de los vecinos de Orcasitas sino también la de los otros seis barrios del distrito de Usera. “Y ahora se inventan un nuevo concepto, la diagonal de la desigualdad, una raya que mueven a su antojo”, ha lanzado la edil.
“Usted (a López-Rey) viene a preguntar ‘qué hay de lo mío’, Orcasitas. Luego vendrá El Corte Inglés y el helipuerto con su ciudad de los 15 minutos de Orcasitas, lo tendrán todo ahí”, ha ironizado, después de pedir al concejal “que se ubique y deje de engañar a los vecinos”.
- Te recomendamos -