MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La portavoz municipal, Inma Sanz, ha apuntado a una financiación que no es ilimitada por parte de las administraciones y a un Gobierno central que es “profundamente irresponsable al aprobar normativas y luego no dotarlas financieramente” como el origen del conflicto del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que se ha manifestado este jueves ante la Asamblea de Madrid.
“El principal problema es la financiación. Lo que estamos trabajando con la Comunidad de Madrid y también con nuestros servicios es la búsqueda de esa financiación porque hablamos de muchos millones de euros de incremento en esos contratos”, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Y sin obviar que “esa financiación no es ilimitada en las administraciones públicas y más cuando se está en un momento de especial incertidumbre respecto a las entregas a cuenta”. Sanz ha vuelto a señalar al Ejecutivo central porque “no es de recibo que tenga la obligación del legal de financiar el 50% de la dependencia y a la Comunidad de Madrid no le esté pagando ni el 30 en estos momentos”.
- Te recomendamos -