MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Pleno de Cibeles ha aprobado, a instancias de una proposición de Más Madrid, incrementar el presupuesto destinado a financiar todas las ayudas a personas y familias vulnerables que contemple tanto la actualización de las prestaciones a la inflación como el previsible aumento de la población en situación de vulnerabilidad.
La proposición ha salido adelante con el ‘sí’ de todas las formaciones y el rechazo de Cs, formación que gestiona la cartera de Familias, Igualdad y Bienestar Social.
El grupo que abandera Rita Maestre no ha conseguido los apoyos suficientes para crear una Agencia Municipal de Energía Verde con la que impulsar comunidades energéticas como la de Orcasitas.
La propuesta también incluía la puesta en marcha de equipos rehabilitadores de barrios con implicación directa de equipos mixtos de funcionarios habilitados del Ayuntamiento, empresas de servicios energéticos, representantes de administradores de fincas y presidentes de las comunidades de vecinos que faciliten a los propietarios de viviendas, locales y naves industriales toda la información y agilización de los trámites necesarios para llevar a cabo una intervención en materia de rehabilitación energética del edificio.
Más Madrid tampoco ha conseguido instar al Gobierno de España, a las organizaciones empresariales y a los sindicatos a pactar una actualización salarial que se refleje en los convenios colectivos y en los Presupuestos Generales del Estado, así como de pensiones y demás prestaciones sociales, para compensar el aumento de precios al consumo y recuperando la pérdida de poder adquisitivo.
- Te recomendamos -