Los empresarios madrileños piden un “cambio de rumbo” en la política socioeconómica nacional
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha alertado de un “frenazo” en la afiliación en España tras conocerse los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que apuntan un descenso del 1,1% del número de desempleados en noviembre, su segundo mayor retroceso en este mes dentro de la serie histórica tras el experimentado en 2021 (-74.381 desempleados).
“Siendo el país de Europa con mayor tasa de paro, las políticas del Gobierno, caracterizadas por cargas de costes impositivos y sociales a las empresas, se traducen ya en un estancamiento de la contratación, resultando esta en su mayor parte de carácter fijo discontinuo o a tiempo parcial”, ha asegurado la patronal empresarial en un comunicado.
Asimismo, como reclamase también la Comunidad de Madrid, ha reclamado “completar” los datos conocidos hoy con los de las Estadísticas de Demandantes de Empleo publicados por el SEPE, que incorporarían a los fijos discontinuos que están buscado un trabajo.
La patronal empresarial ha asegurado que los que buscan empleo tienen “cada vez una situación más complicada” porque las empresas deben hacer frente a “nuevos impuestos” mientras el gasto público sigue creciendo” en “una deriva electoralista”.
En cuanto a la Comunidad de Madrid, ha destacado que las “políticas de impuestos comedidos e impulso de la productividad” son las que “originan más empleo”. Ha remarcado que el paro ha bajado 8.000 personas en noviembre y ha caído un 22% en tasa interanual.
- Te recomendamos -