MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López, cree que se podrá “llegar a acuerdos” con la patronal para la reducción de jornada laboral en el marco del diálogo.
“Habrá sectores más fáciles y otros con los que habrá que ajustar cómo se hace, pero no tiene por qué no ser viable”, ha asegurado tras reunirse con Más Madrid y ser preguntada por los periodistas sobre la propuesta recogida en el acuerdo entre PSOE y Sumar de rebajar la jornada laboral progresivamente hasta las 37,5 horas.
Esta mañana era el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, quien aseguraba que habría un “impacto negativo” en ciertos sectores de la economía si se tomara de forma “generalizada” esta medida y reclamaba diálogo.
“”Hay que analizar las cuestiones que se van a plantear, hay que hablarlas con los interesados, que eso es lo que a nosotros más nos molesta, que no se haya traído al diálogo social, que tanto se ha presumido durante la legislatura”, lanzaba Garrido en una entrevista.
Al ser preguntada por estas declaraciones, López ha destacado que la patronal madrileña se ha situado “especialmente en contra” de medidas como la reforma laboral, que “siempre dice que no a todo”, pero luego “la verdad es que en la negociación se puede llegar a acuerdos”.
Considera la líder de CC.OO. Madrid que en el pacto de PSOE-Sumar hay muchas cosas positivas a la espera de “un análisis más detallado”. Sobre la “medida estrella”, la reducción laboral, ha destacado que es una medida que ayuda a la conciliación y a tener más tiempo disponible para que, “aunque pueda parecer lo contrario”, se “mejore la productividad”.
- Te recomendamos -