MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 23.948 personas han disfrutado de los talleres, firmas y charlas de la segunda edición de Madrid Cómic Pop Up, un evento que ha tenido lugar en Ifema Madrid y que ha estado dirigido a los amantes del mundo del cómic.
La segunda edición ha contado con el apoyo institucional del programa PICE de Acción Cultural Española, la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura y Deporte y Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha recordado el consorcio en un comunicado.
Además, en la feria han participado el doble de editoriales que el año precedente y un total de 75 expositores del mundo que rodea al “noveno arte”. Unos días que comenzaron con una jornada destinada al mundo educativo y la importancia del tebeo en este ámbito.
Todo ello dio paso a talleres, actividades y partidas de juegos de mesa, además de las 180 firmas de autores que tuvieron lugar durante toda la feria, tanto en el área Dedicatessen como en los distintos stands de las editoriales.
Además, Madrid Cómic Pop Up ha contado con una gran representación del arte de la viñeta, tanto en las exposiciones permanentes que se pudieron disfrutar en el pabellón, como en la zona del Artist Alley, donde los ilustradores mostraron en directo como creaban sus obras más representativas.
“Sin duda, una gran edición que apoya el posicionamiento de Cómic Pop Up entre las grandes citas del mundo del tebeo en nuestro país. La próxima convocatoria tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre de 2023, en Ifema Madrid”, ha confirmado el consorcio.
- Te recomendamos -