MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y segundo teniente de alcalde, Borja Carabante, ha censurado este miércoles el “vaivén” del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de políticas de vivienda y ha subrayado que la transferencia de terrenos en Carabanchel “no tiene ningún tipo de trascendencia”
Así lo ha indicado después de conocerse que el Gobierno de España ha transferido sus terrenos en la antigua cárcel de Carabanchel a la nueva empresa pública de vivienda que el presidente, Pedro Sánchez, anunció el mes pasado y que será dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
“Hace apenas tres semanas cogieron todos los solos que tenían el Nuevo Norte y decidieron venderlo a una empresa privada. Hoy lo transfieren a una entidad pública”, ha señalado el delegado en declaraciones en la sede de la EMT.
En su opinión, lo que sería una buena noticia para los madrileños “sería que Pedro Sánchez iniciara una de las 184.000 viviendas que prometió hace cinco años”. “Eso no ha pasado y, francamente, no tenemos ninguna esperanza de que eso suceda y mucho menos en Madrid, porque estamos viendo que está perjudicando notablemente siempre a la ciudad y a la Comunidad de Madrid por motivos e intereses absolutamente políticos”, ha censurado.
En este sentido, ha apuntado que esta transmisión de suelos del Ministerio en Carabanchel a la nueva empresa pública de vivienda “no tiene trascendencia”. “Lo que tendría trascendencia para los madrileños es que se pusiera la primera piedra ya de esas promociones”, ha apostillado.
OPERACIÓN CAMPAMENTO
En relación a la operación Campamento, el delegado de Urbanismo ha apuntado que se está trabajando en el cierre definitivo del proyecto de urbanización para poder aprobar ese proyecto y, por tanto, que el Ministerio pueda licitar las obras.
“Se les ha hecho un requerimiento, requerimientos netamente técnicos al proyecto de urbanización que tienen que subsanar. Me consta que además están trabajando en ello”, ha concretado.
En este sentido, ha explicado que esperan que a lo largo del mes de enero o principios del mes de febrero puedan aportar esas subsanaciones de los documentos técnicos para poder aprobar ese proyecto de urbanización de manera definitiva para que lo puedan licitar. De este modo, ha remarcado, se podría cumplir el objetivo que marcado tanto en el Ministerio como en el Ayuntamiento de comenzar las obras de urbanización a finales de este año o principios del año que viene.
- Te recomendamos -