MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha subrayado este jueves que el registro único de arrendamientos de alquileres turísticos que entra en vigor este jueves “llega tarde” y ha cargado contra la “nefasta” ley de alquiler del Gobierno de Pedro Sánchez.
“Nos parece una buena noticia que haya un registro y que no se puedan publicitar y por tanto comercializar viviendas que no tienen licencia. La mala noticia es que llega tarde”, ha indicado en declaraciones a los medios en Cibeles.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno socialista, y especialmente a la exministra Reyes Maroto, hoy portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, llevan diciendo desde hace años que el Estado no tenía competencias “para poder ordenar y regular esta actividad” pero ahora “resulta que sí la tienen porque han creado ese registro”.
En esta línea, ha cargado también contra “la nefasta ley de alquiler del gobierno socialista”, que ha afectado “de una manera indudable a la elevación de los precios, no solo en la Ciudad de Madrid, sino a nivel general”.
“Lo que ha provocado esta ley es una reducción en torno al 35% de la oferta de vivienda de alquiler y ha incrementado un 56% la oferta de vivienda de uso turístico”, ha señalado Carabante, quien ha subrayado que el Ejecutivo central “va exactamente en el sentido contrario de lo que dice el sentido común, de lo que dice la oferta y la demanda y de lo que dicen los expertos” en materia de vivienda.
- Te recomendamos -