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Carabante agita el fantasma de la “sospechosa” compra de bicimad por Carmena en plena crisis del sistema con Almeida

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La Justicia archivó la querella interpuesta por el PP por la cesión del servicio a bicimad

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha echado mano de la “sospechosa” compra del servicio público de bicicletas bicimad por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante la Alcaldía de Manuela Carmena en su intervención del pleno extraordinario de Cibeles convocado para arrojar luz sobre la actual crisis que vive el servicio.

Así, a la bancada de Más Madrid les ha afeado que “hicieran un negocio para una empresa privada en una operación sospechosa en la desembolsaron 10 millones de euros por una empresa que perdía 3 millones de euros”. “Ustedes dejaron las bicicletas mismas que tenía Ana Botella, 2.058, y ahora hay 4.000. Ustedes pusieron dos bases”, les ha afeado.

Si bien, el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid archivó la querella interpuesta por el PP contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad de aquel mandato, Inés Sabanés, al entender que no quedaba acreditado que el precio pactado entre EMT y la empresa Bonopark para la cesión del contrato de bicimad a la empresa pública municipal fuera superior al valor de los activos que fueron transmitidos.

En su intervención, Carabante ha recordado que este servicio público de bicicletas de la capital fue creado por el PP durante la Alcaldía de Ana Botella, formación con la que ha crecido y se ha fortalecido, mientras que ha arremetido contra el “caos” de Cercanías.

“Hablando de bicimad, es importante saber de dónde venimos y la soluciones. Bicimad lo pone en marcha el PP, con Ana Botella, que convierte así a Madrid en la primera ciudad europea con un sistema cien por cien eléctrico de bicicletas”, ha manifestado durante su intervención en el Pleno de Cibeles.

Por ello, considera que las formaciones de izquierda en Cibeles son “la izquierda de la profecía incumplida”, pues aseveraban que “bicimad iba a ser un fracaso, que se iba a convertir esta ciudad en humo”.

EL “CAOS” DEL CERCANÍAS

Ha contrapuesto además la situación que se vive en el Cercanías de la región, que ha descrito como “un absoluto caos”. “A diferencia de lo hecho por el Gobierno de la Nación, no negamos los problemas, a diferencia de lo que hace el Gobierno de la Nación con Cercanías, donde se produce colapso, los viajeros son sometidos a averías e incidencias y una ministra (Raquel Sánchez) se dedica a negar el problema y decide no invertir un solo euro”, ha afeado.

Asimismo, ha destacado que en este mandato “se han superado los 17.000 usuarios” y ha reconocido “los problemas” por el periodo de convivencia de los dos sistemas, “un reto al que no se había enfrentado ninguna ciudad, porque conviven dos sistemas públicos de bicicletas” y se han dado de alta con el nuevo servicio 36.100 nuevos usuarios.

“Tomamos la decisión de comenzar a cobrar a los usuarios. Vemos ya los efectos positivos, y hemos reprogramado la instalación de las nuevas bases, intensificando la renovación de las antiguas; se han instalado 6 bases al día. Ustedes, dos en cuatro años”, ha expresado.

Otra de las cuestiones que ha recordado es que este mandato se han construido o están en construcción hasta 71 km de carril bici en la ciudad, “el más icónico el de ayer, que permitirá que 4.000 ciclistas lo transiten a diario”. Por último, ha vuelto a insistir en que este Gobierno municipal conseguirá ampliar el servicio en 611 bases y 7.500 bicicletas.


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