
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que el centro de menores de Casa de Campo cumple las condiciones necesarias para su funcionamiento si bien ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de impedir su reforma por permitir la “llegada masiva” de menores no acompañados.
“Sobe ese centro que tenemos en la Casa de Campo para acoger a menores no acompañados que no han llegado a nuestra región por generación espontánea, que han llegado porque los ha traído el Gobierno de Pedro Sánchez, había un plan para hacer una inversión de cuatro millones y medio que mantenemos lógicamente”, ha informado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
En esta línea, ha hecho alusión a la “tensión” que existe en todos los centros regionales por esa “llegada masiva” de menores no acompañados porque “los trae el Gobierno de Pedro Sánchez”, algo que les impide “acometer esa reforma” que tenían en marcha.
“En cualquier caso, reúne todas las condiciones necesarias y cumple con todos los requisitos legales como no puede ser de otra manera”, ha incidido el también portavoz del Ejecutivo autonómico.
Por otro lado, y tras ser preguntado por el presunto abuso sexual denunciado por algunos trabajadores del centro de menores que ha avanzado ‘Público’, el consejero ha informado de que la propia entidad apartó al trabajador implicado “en cuanto se tuvo conocimiento” y se abrió una investigación al respecto.
- Te recomendamos -