El discurso de fin de año se ha grabado desde la unidad dedicada a enfermos de ELA, en el Zendal
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado en su discurso de fin de año a los enfermos de ELA, que “merecen toda nuestra atención”, ha mostrado su apoyo “a los que tanto han perdido en Valencia” por la dana del pasado mes de octubre y ha agradecido la labor de los trabajadores de la región.
En un discurso que ha tenido lugar desde la unidad dedicada a la rehabilitación y a la atención personalizada de enfermos de ELA, en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, y que ha sido emitido por Telemadrid, la dirigente madrileña ha recalcado que las personas que padecen esta enfermedad “sin piedad” tienen que “saber que estamos con ellas y con sus familias”.
“Cada una de sus vidas nos importa y merece toda nuestra atención, que todas ellas son únicas e insustituibles. Gracias a los sanitarios que están en este hospital y que con tanto cariño atienden a estos enfermos, a sus familias. Un trabajo para el que se requiere una grandísima vocación”, ha valorado.
Ayuso también ha recordado a los afectados por la dana, especialmente a los que “han perdido a sus seres queridos, sus hogares, sus negocios o el trabajo de una vida”. A su vez, ha subrayado que hay “muchos testimonios” de valencianos que “dijeron sentirse más aliviados, más esperanzados cuando los de Madrid llegaron en las horas más críticas”.
“Gracias los más de 700 profesionales, entre bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales del SUMMA 112, de emergencias y de apoyo, brigadas forestales, técnicos y conductores, desplazados de Madrid a Valencia para ayudar a los afectados por la dana”, ha remarcado.
AGRADECIMIENTO A LOS PROFESIONALES
La jefa del Ejecutivo autonómico ha dedicado gran parte de su discurso a agradecer la labor de los profesionales de la región: desde el personal sanitario, “que siempre da lo mejor de sí mismo, y que ha situado a la sanidad madrileña como la más avanzada y la más solidaria de toda España”, hasta las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “garantes de la vida y la libertad”.
También ha recordado a los maestros y profesores, que “han logrado que Madrid sea una de las regiones con mejores resultados de PISA”, ha destacado la labor de los funcionarios, que “garantizan los mejores servicios públicos”, así como la de los empresarios, trabajadores y autónomos, “que no pierden las ganas por más dificultades que se les estén poniendo entre trabas, burocracia e impuestos confiscatorios contra los que peleamos tanto en Madrid”.
La presidenta madrileña también ha agradecido a los 179 municipios, los millones de turistas nacionales e internacionales que han venido a la región, a los estudiantes, investigadores, comerciantes, creadores e inversores, artistas, intelectuales, facilitadores judiciales, trabajadores de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor y de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y a las familias madrileñas por “el cambio de tendencia en el nacimiento de niños”.
“Gracias siempre a su Majestad el Rey y a la Corona. Madrid y España le debemos desde el Prado a la Transición, el unirnos a todos los españoles, y que tengamos la mejor representación posible cuando más la necesitamos, también fuera de nuestras fronteras”, ha señalado la dirigente madrileña.
“ES MUCHO LO QUE DEBEMOS CELEBRAR Y DEFENDER”
Asimismo, ha recordado como la doctora Carmen Pallás, jefa de Servicio de Neonatología del 12 de Octubre, y todo su equipo recibieron a un bebé de apenas unas horas de vida el 1 de julio. El bebé, que había sido encontrado en un portal en Carabanchel, dentro de una bolsa, ha encontrado a una familia de acogida para adopción, con la que pasará su primera Nochevieja.
Ayuso también ha destacado a Juan Carlos Jimeno, conductor de autobuses del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) que se desplazó a Valencia para dar servicio a los vecinos de varios municipios que quedaron incomunicados por la dana. “Después de varios días de intenso trabajo sufrió un infarto y, afortunadamente, hoy está en su casa, en Parla, recuperado”, ha celebrado.
“Ojalá pudiera esta noche nombrar a cada uno. Cada historia personal nos recuerda que es mucho lo que debemos celebrar y mucho lo que defender. Les deseo un feliz 2025”, ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.
- Te recomendamos -