El Ejecutivo espera que acabe y “llegue a buen puerto” mientras ellos aplican sus mejoras ya comprometidas
FUENLABRADA, 14 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este miércoles en que desde el Ejecutivo autonómico están “abiertos” a sentarse con el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria “cuando ellos quieran”.
“Ahora mismo no tenemos noticias recientes de los sindicatos, pero estamos abiertos a sentarnos. Sanidad lo hará cuando ellos quieran porque tenemos en nuestra mano todas las ganas para que finalice y llegue a buen puerto”, ha asegurado la dirigente e la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado excepcionalmente en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Ha descrito como “normalidad” la situación asistencial en esta cuarta semana de huelga, cuyo seguimiento ha cifrado alrededor del 12% por las mañanas y menor del 9% por las tardes.
Mientras la huelga continúa, ha insistido en que desde el Gobierno autonómico continuarán “cumpliendo los compromisos adquiridos”, tanto con los sindicatos como los propios del Ejecutivo.
Entre ellos, ha citado la subida salarias en Atención Primaria –que no será “la lineal completa porque es inasumible” ahora mismo –, mejoras en cita médica o el refuerzo para asentar entre este año y el que viene a más de 22.000 profesionales o mejorar las condiciones de los MIR de Atención Primaria y Pediatría con “ofertas de estabilidad de empleo de tres años” de cara a los que terminan su residencia este mayo de 2023.
“Estas propuestas siguen adelante y si ellos proponen otras más y se pueden negociar para mejorar el sistema, ¿cómo no?”, ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.
- Te recomendamos -