MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al Gobierno de España de usar el “feminismo de manera patética”, tras sus declaraciones sobre la absolución de Dani Alves, y ha criticado su “urgencia” de ir contra las universidades privadas en su intención de endurecer los criterios de nueva creación de estos centros.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea, la presidenta madrileña ha criticado que la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera, María Jesús Montero, se “viniera arriba con la bata de cola” el fin de semana en Sevilla y decidiera “incendiarlo todo”.
“Decidió insultar el trabajo de los jueces, utilizar nuevamente el feminismo de manera patética, y después intentar insultar a la universidad privada, y por tanto ofendiendo a centenares de miles de familias, de alumnos, de profesores”, ha reprochado.
Además, la dirigente autonómica ha criticado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lejos de rectificar sus palabras las defiende, él “que ha estudiado y le han regalado una tesis en la privada”.
“La mitad del Consejo de Ministros también ha estudiado en la privada (…) En lugar de rectificar a su ministra, la culpa, a Ayuso. Entonces ahora resulta que el problema urgente es la universidad privada, y dividen en esa pretendida lucha de clases a la privada contra la pública”, ha afirmado.
Así, ha expresado que el Gobierno no legisla para que la universidad pública mejora sino que se dedican a “lanzar a todos sus altavoces mediáticos a insultar y a difamar a la universidad madrileña, dividiéndonos entre los ricos, los pobres, las izquierdas y las derechas, que está tan fuera de lugar en esta comunidad de todos”.
“No saben ni siquiera lo que están representando. Se pasan el día manipulando, y ahora utilizando el BOE, con un decreto chapucero. ¿Hay tanta urgencia en ir contra las privadas para resolver algo en la pública? ¿No se dan cuenta que es un discurso para niños, que no les cree ya absolutamente nadie?”, se ha preguntado.
Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, le ha exigido a la presidenta que “se retire a su ático y busque ofertas en el sector privado”.
“Es casi, casi, como lo que hace ahora, pero sin engañar a los madrileños. Con todo lo que le deben, señora Ayuso, va a tener ofertas que no va a poder rechazar, por el bien de todos”. ha espetado.
- Te recomendamos -