LAS ROZAS DE MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este viernes que el Gobierno regional está trabajando ya en nuevas medidas que permitan paliar las molestias a los comerciantes por las obras de la Línea 11 de Metro de Madrid, que afecta especialmente en estos momentos al entorno de Paseo de las Delicias.
“Estamos estudiando nuevas medidas que vamos a anunciar dentro de poco, especialmente para aquellos comerciantes, para aquellas personas cuya actividad económica se vea perjudicada por estas obras, bien porque se tapan calles, porque hay zonas donde ya no se puede aparcar y eso hace que tengan, por ejemplo, menos volumen de compras de clientes”, ha avanzado la presidenta a los periodistas desde un colegio público de Las Rozas.
Allí, se ha mostrado a su “entera disposición” para ayudarles en la medida de lo posible, al igual que a los vecinos, a los que les ha trasladado su intento de minimizar lo máximo posible las molestias, aunque ha recordado que si las obras no se agilizan “se eternizan y causan problemas mayores”.
Sin embargo, la presidenta ha subrayado que están tomando medidas para reducir las molestias con pantallas antirruido para minimizarlos y producir menores emisiones de gases y de ruidos. “Y también estamos viendo de qué manera minimizar cualquier problema estructural que pudiera provocar unas obras de estas características, pero por ahora los técnicos están sobre ello y están tranquilos”, ha apostillado.
- Te recomendamos -