MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha trasladado al Ministerio de Turismo, Cultura e Industria, con Reyes Maroto al frente, que presente un proyecto ‘reajustado’ para el Palacio de Congresos de la Castellana.
El concejal ha asegurado que “no existe una parálisis” de las obras del Palacio de Congresos, que el Gobierno central quiere ampliar y remodelar para que acoja la nueva sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la capital, pero ha pedido al Ministerio que encabeza Reyes Maroto, también candidata a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, la introducción de varios cambios en el proyecto para ajustarse a las exigencias de la Comisión para la Protección del Patrimonio.
Fuentes ha explicado que, tras la presentación del proyecto por parte del ministerio de Turismo a los servicios técnicos municipales, la Comisión comprobó que “no cumplía una serie de parámetros con respecto a la protección del mural del Palacio de Congresos”.
En boca de Fuentes, “el Ayuntamiento es el primer interesado en que se inicien las obras de la manera más rápida posible”, pero para eso el Ministerio deberá presentar su proyecto reajustado “durante la próxima semana”, tras lo cual la Comisión de Patrimonio tendrá que pronunciarse a favor para que pueda ejecutarse.
Precisamente, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, avanzaba ayer que “en los próximos días” se anunciará el inicio de las obras de la nueva sede de la OMT y que esperaba conseguir la licencia “en los próximos días” para poder iniciar el concurso.
OBRAS A ACOMETER
El Gobierno de España también ampliará y reformará una parte del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, correspondiente a los edificios A y C del complejo, en concreto los destinados a auditorio y recinto congresual. Supone actuar sobre una superficie construida total de 25.902 metros cuadrados.
Por un lado, parte del edificio (el denominado Edificio A) se va a ampliar y remodelar. El Proyecto Básico está a la espera de la concesión de la licencia de obra, solicitada el pasado 22 de septiembre. Por otro lado, el Edificio B, se remodelará para acoger la futura sede de la OMT.
El objetivo es crear “un espacio a disposición de la ciudad para seguir atrayendo sobre todo turismo de negocios que desestacionaliza y que va a traer importantes eventos”, en palabras de la ministra de Turismo.
- Te recomendamos -