Algunos manifestantes han empezado a lanzar objetos aislados, petardos y bengalas
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La tensión ha comenzado a aumentar desde las 22 horas en la concentración ante la sede del PSOE en Ferraz contra la amnistía, que ha reunido a unas 8.000 personas según la Delegación del Gobierno.
Algunos manifestantes han empezado a lanzar objetos aislados, petardos y botes vacíos. También han aparecido algunas bengalas.
La manifestación ha transcurrido con normalidad durante toda la tarde hasta este momento, en el que la concentración se ha dividido en dos zonas.
En una zona ha quedado las personas de mayor edad y al frente de la concentración, junto a las vallas colocadas por la Policía, se han situado en su mayoría jóvenes, muchos de ellos con el rostro cubierto. Este grupo ha empezado a provocar a los agentes de Policía.
Los tres furgones que hay en primera fila de la Policía han empezado a moverse hacia adelante, y el grupo de antidisturbios que está en segunda fila ha tomado posiciones.
La Policía ha dispuesto un importante cordón para proteger la sede socialista, ante la que los manifestantes, que portan banderas de España o la Unión Europea, corean cánticos como “Puigdemont, a prisión” o “Sánchez traidor”.
También se escuchan pitos, caceroladas y gritos contra la monarquía y contra la prensa.
La manifestación es más numerosa que la de ayer miércoles, que reunió a 1.500 personas, según datos de la Delegación del Gobierno.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acudido a la concentración. También se han sumado una buena parte de las 1.500 personas que a las 19.00 horas se han manifestado ante la sede del Parlamento Europeo en el Paseo de la Castellana en Madrid para reclamar a Europa que frene la ley de amnistía que PSOE y Junts han pactado este jueves.
- Te recomendamos -