ALCALÁ DE HENARES, 3 (EUROPA PRESS)
Antonio Pagudo y Julia Piera protagonizarán los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre el Don Juan en Alcalá 2024, dirigido por la compañía teatral Yllana, ha anunciado este jueves el Ayuntamiento en rueda de prensa.
Será a las 19.30 horas en la Huerta del Obispo en un espectáculo libre y gratuito declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2018.
Diferentes escenarios itinerantes del recinto amurallado de la Huerta del Obispo volverán a ser testigos de un show que, un año más, volverá a reunir a miles de espectadores en la representación teatral al aire libre más multitudinaria de España.
El acto de presentación ha contado con la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet (PP); uno de los directores de la obra, Joe O’Curneen, y eel actor que encarnará a Don Juan, Antonio Pagudo.
La alcaldesa complutense ha destacado el carácter “único e incomparable” de esta representación tan ligada a la fiesta de Todos los Santos en la ciudad, de la que el público ya se conoce el texto “de memoria” y que se puede disfrutar en un “silencio absoluto en un escenario histórico rodeado de murallas y con un perfil de torres, cúpulas y espadañas de fondo”.
Piquet ha resaltado que esta adaptación estará marcada por ese “inconfundible toque absurdo y cómico” de Yllana, que siempre es “garantía de diversión”. En la misma línea, Pagudo ha expresado su deseo de que “el desparpajo y la transgresión” que pretenden darle a la obra deje el recuerdo de “algo especial y curioso” en la memoria del público alcalaíno.
40 AÑOS DE DON JUAN
Durante la presentación se ha hecho hincapié en que en este 2024 se cumplen 40 años de las primeras representaciones al aire libre del Tenorio, cuando un grupo de alcalaínos se echó a las calles y plazas del centro histórico para disfrutar de las distintas escenas de la obra de Zorrilla, protagonizadas por Juan Diego (Don Juan) y María José Goyanes (Doña Inés).
Desde entonces, más de 15.000 personas de media disfrutan todos los años de este espectáculo que, desde mediados de los años 90, se desarrolla en el recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal.
- Te recomendamos -