Inicio comunidad de madrid Antonelli (MM) reprocha el “legado del odio y la LGTBIfobia” del Gobierno...

Antonelli (MM) reprocha el “legado del odio y la LGTBIfobia” del Gobierno autonómico mientras Dávila le afea su actitud

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La diputada de Más Madrid Carla Antonelli ha reprochado el “legado del odio la LGTBIfobia” que, a su juicio, va a dejar el actual Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, mientras la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, le ha afeado su actitud y le ha emplazado a “pedir perdón”.

Durante una pregunta parlamentaria en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, Antonelli se ha referido a las agresiones que sufre este colectivo, con 173 denunciadas en 2022 que la diputada ha elevado a “más de 1.050” teniendo en cuenta que “sólo un 16,5% se denuncia”.

También se ha referido la diputada a los suicidios de personas trans como el de la artista Roberta Marrero, muerta en Madrid el pasado 17 de marzo, que ha relacionado con los “parias, miserables e inmundicias2 que “les hicieron la vida imposible” por su identidad de género, si bien ha advertido de que “no son suicidios”, sino “asesinatos sociales”, algo que ha relacionado con la reforma de la Ley Trans autonómica para advertir a la bancada del Grupo Popular que “nunca jamás” volverán a “tener limpias” sus “sucias conciencias”. “Y estaremos aquí para recordárselo”, ha concluido.

Por su parte, la consejera ha reivindicado Madrid como la “casa de miles de personas perseguidas” en otros lugares “por su condición sexual” garantizando cuestiones fundamentales como “la igualdad de trato, la no discriminación y la defensa de los derechos de todos los madrileños”.

APOYO AL COLECTIVO “SIN DIRIGISMOS”

“Llevamos décadas desarrollando políticas efectivas y no propagandísticas que promueven la igualdad, la no discriminación y el respeto de todas las personas”, ha añadido la consejera, quien ha advertido a Antonelli que para la izquierda “las personas LGTBI son un colectivo al que hay que dirigir”, mientras para el Ejecutivo autonómico “cada persona es única, irrepetible” y “tiene sus propias necesidades a las que hay que atender”, pero “sin dirigismos”.

Respecto a estas palabra, Ana Dávila ha lamentado el “episodio vergonzoso” protagonizado por la diputada de Más Madrid, quien ya en el debate de la reforma de la Ley Trans autonómica “llamó terroristas” a los parlamentarios del PP y dijo que tenían “las manos manchadas de sangre”, algo que, según ha lamentado, “ha vuelto a hacer hoy”, por lo que cree que “debería pedir perdón”.

En este sentido, ha asegurado que “ninguna persona ha visto recortado ni sus derechos, ni su protección, ni su libertad” y ha acusado a Antonelli de vivir “en otra realidad”. “Porque señoría, en base a nuestras competencias, la única verdad es que hemos dado certeza y seguridad jurídica donde había fisuras legales, y sobre todo, hemos puesto los criterios jurídicos, profesionales y la ciencia por encima de la ideología”, algo que, a su juicio, no ocurre con la Ley Trans nacional que “desprotege a las personas trans, a las mujeres víctimas de violencia, a sus hijos y a los profesionales que las cuidan”.


- Te recomendamos -