
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Antik Almodena, que abrió sus puertas el pasado sábado 22 de marzo, reunirá hasta este domingo en Ifema Madrid un puzle de piezas de coleccionismo, arte, decoración y joyería de cerca de 80 anticuarios, almonedas y galerías, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.
Tras cinco jornadas de ventas y gran afluencia de público, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo arranca su segundo fin de semana “con altas expectativas y precios para todos los bolsillos con artículos desde menos de 25 euros y exclusivas obras de hasta cerca de 400.000 euros”.
Arte a través de los siglos, pinceladas de lo clásico a lo moderno para los amantes y aficionados a las artes plásticas, Antik Almoneda propone un recorrido desde los artistas más consagrados hasta obras de artistas contemporáneos.
De este modo, el visitante tendrá la oportunidad de adquirir desde la obra ‘Tête de femme’ del malagueño Pablo Ruiz Picasso, el óleo sobre tela ‘Naturaleza muerta delante de una ventana’ de 1920 de Salvador Dalí, la pintura ‘Retrato Campesino con Sombrero Puntiagudo’ de Diego Rivera o pinturas de Joan Miró que trascienden los límites del arte convencional.
Los visitantes más actuales podrán sorprenderse con obras de Antonio López, de Mr. Brainwash y su espectacular mezcla del pop art americano con la estética del arte callejero contracultural, grabados de Eduardo Chillida o serigrafías de Andy Warhol, que transformó con destreza objetos cotidianos en iconos culturales.
Así, Fátima de Juan, Manolo Valdés, Antoni Clavé, Francisco Bores o Antoni Tàpies se convierten en solo algunos de los nombres propios que completan la oferta de arte en Antik Almoneda 2025.
Definida por la calidad y la verificación, esta Feria es además el espacio idóneo los interioristas y para aquellos que buscan crear ambientes únicos y acogedores por su amplia variedad de mobiliario y artículos de decoración y coleccionismo.
Desde muebles clásicos hasta piezas únicas y vanguardistas, el visitante puede encontrar auténticas tesoros con los que crear espacios atrevidos y armoniosos entre los que cabe destacar la variedad de propuestas en mesas de comedor, espejos, alacenas, sillas, cuberterías, jarrones de murano, lámparas, relojes, cristalería o vajillas.
Tapices desde el siglo XVI, un sarcófago del Antiguo Egipto, cómodas francesas del S. XX estilo neoclásico en madera de pino, una pareja de consolas Carlos III en madera tallada, policromada y doradas del S. XVIII y hasta una lámpara sin par de Hermès del personaje de ficción el Tío Gilito son algunos de los elementos decorativos singulares que se encontrará el visitante.
DE OTRAS ÉPOCAS
Destaca la exclusiva selección de moda vintage, destacando prendas como abrigos de piel, kimonos de seda o delicados velos, que reflejan “la elegancia y la sofisticación de otros tiempos”.
Además, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de complementos, donde la joyería y la bisutería se convierten en auténticos accesorios de colección. Collares de azabache de los años 20, pulseras, anillos, pendientes, singulares bolsos de hierro pavonado con más de un siglo de antigüedad, relojes o broches con diseños únicos y detalles artesanales son “complementos imprescindibles para los amantes de lo clásico y lo refinado”.
Bajo el nombre ‘Vintage Town’, ‘La Cápsula del Tiempo’ ofrece una experiencia inversiva en la ciudad más instagrameable con elementos del pasado.
Así, clausurará su tercera edición con el curso de collage creativo sobre arte y reciclaje con materiales vintage impartido por Botánica y la masterclass de Espacio Colindante sobre la curiosa técnica de restauración cerámica con leñas de bronce.
- Te recomendamos -