“Sería patrimonio de los vascos, no de los afiliados del PNV”, argumenta
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado al lehendakari, Imanol Pradales que defienda que el Palacete de París vuelva a manos del gobierno del País Vasco, a su patrimonio “por encima de su partido”, el PNV.
“Le diría que, dado que el PNV tiene muy claro que una cosa es el partido y otra el Gobierno vasco él, como lehendakari, lo que tiene que hacer es reclamar que ese palacete no es del PNV sino del Gobierno vasco”, ha destacado desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha sido respaldado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Martínez-Almeida ha justificado esta reclamación basándose en que el Palacete de París “fue sede del Gobierno vasco, en su caso en el exilio, pero no fue sede del PNV”. “Lo que tiene que hacer es, si entiende que ese palacete tiene que volver a manos del País Vasco, que defienda al Gobierno del País Vasco por encima de su propio partido político porque sería patrimonio de los vascos, no de los afiliados del PNV”, ha continuado.
Sus declaraciones llegan un día después de que Pradales viera una cierta “ayusización” en el comportamiento del PP en relación con los partidos nacionalistas y en especial con el PNV, para criticar la postura “furibunda” que cree que tienen los ‘populares’ con la cesión del Palacete de París, que albergó la sede del Gobierno vasco en el exilio y que fue tomado por la Gestapo nazi.
- Te recomendamos -