MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido este miércoles su colaboración al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para solucionar los problemas y averías en Cercanías frente a “descalificaciones y gracietas”.
Así lo ha expresado este miércoles ante los medios de comunicación desde el nuevo desarrollo de Los Berrocales, después de que la circulación de las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías de Madrid se haya visto afectada a primera hora de este miércoles durante tres horas por una avería en los túneles que conectan Nuevos Ministerios y Atocha, informaron fuentes de Adif.
“Lo único que le digo a Óscar Puente es que asuma su deber como ministro de una vez por todas y entienda que decir que el mejor momento ferroviario es insultante para los 600.000 madrileños que cogen Cercanías”, ha afirmado Almeida.
Considera que los usuarios no se merecen lo que está ocurriendo en el servicio y merecen que Puente les dé otras opciones. El regidor se ha mostrado dispuesto a hablar con el ministro y poner soluciones encima de la mesa para trabajarlas “conjuntamente”.
“Lo que le pide es que se ponga a trabajar, que si quiere que el Ayuntamiento colabore, tiene la mano tendida, pero que esto ya no es cuestión ni de debates fáciles, ni de gracietas, ni descalificaciones, se han traspasado todos los límites”, ha trasladado.
Además, ha recordado que la ejecución de nuevas infraestructuras en la ciudad va a provocar que la movilidad se torne “complicada y difícil” y se está trabajando “intensamente” para que las afecciones “se reduzcan de manera considerable”, por lo que se tiene que contar también con Cercanías.
- Te recomendamos -